Campeonato IPO DCE 2017
Dobermann Club de España Real Sociedad Canina de España
Campeonato IPO DCE 2017 | Dobermann Club de España Facebook - Campeonato Nacional de Trabajo Doberman Club Español

MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA DEL CAMPEONATO DE TRABAJO DEL DCE DE IPO

El DCE organiza desde el año 1997 el CAMPEONATO DE TRABAJO DEL DCE bajo los distintos reglamentos de la FCI , a partir de este año con el REGLAMENTO DE IPO.

Este Campeonato es selectivo para poder clasificarse para formar parte del EQUIPO del DCE para participar en el CAMPEONATO DE TRABAJO del IDC.

Las normas para la clasificación serán establecidas en su momento por la JUNTA DIRECTIVA del DCE.

Para poder inscribirse en el CAMPEONATO de TRABAJO del DCE es necesario ser socio del DCE.

En el caso de participantes extranjeros , estos podrán optar al título de CAMPEON de TRABAJO del DCE, pero no podrán formar parte del EQUIPO del DCE par participar en el CAMPEONATO de TRABAJO del IDC.

Se concederá el título de CAMPEÓN DE TRABAJO IPO al equipo de Guía y Dobermann que participen en IPO III y que superen la Prueba con la mejor Clasificación, podrán participar en este nivel los Dobermanns que tengan nivel III y los que ya hayan superado el nivel II.

También se concederá el título de CAMPEÓN JOVEN del DCE al Dobermann inscrito en el IPO III, menor de tres años y que obtenga la mejor clasificación de los inscritos con este límite de edad. En este caso podría haber un ejemplar que pudiera ser Campeón Joven y también Campeón absoluto del DCE.

Además del título de CAMPEÓN, en el IPO III se optará a las calificaciones de MEJOR RASTRO, MEJOR OBEDIENCIA y MEJOR PROTECCIÓN.

Los equipos inscritos en el IPO I optarán al título de ESPERANZA del DCE y los equipos inscritos en el IPO II optarán al título de PROMESA del DCE siempre que hayan superado la Prueba con la mejor Clasificación. Estos equipos no optarán a las calificaciones de MEJOR RASTRO, OBEDIENCIA y PROTECCIÓN.

Todos los equipos deberán cumplir los requisitos establecidos en el día de la Prueba por la RSCE y el DCE.

El JUEZ y los AYUDANTES serán elegidos por la JUNTA DIRECTIVA del DCE.

La JUNTA DIRECTIVA podrá variar las normativas dependiendo de las necesidades que puedan aparecer.

Información extraída en nota informativa de LA JUNTA el 03/05/2012